Menú General

Menú de Empleados


Uso Interno



 

 

 

 

Administradores +
 
VPN-SSL
Encontrar correos
Dr. Jesús Artal nombrado Vicepresidente Comisión Nacional. Imprimir

El Dr. Jesús Artal, Jefe de Servicio de Psiquiatría, ha sido nombrado Vicepresidente de la Comisión Nacional de Especialidades de Psiquiatría.

 

Enlace a la noticia.

 
Jueves Enfermeros finalista Premios Enfermería en Desarrollo Imprimir

Premios Enfermería en Desarrollo
 
Los premios “Enfermería en Desarrollo 2014” ya tienen a sus finalistas, elegidos por el jurado entre las 70 candidaturas presentadas por enfermeras, matronas y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España, que desarrollan diferentes iniciativas para mejorar sus respectivas profesiones.

Los galardones, organizados por la revista del mismo nombre, Enfermería en Desarrollo, como complemento a su labor editorial, pretenden apoyar a las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

 

Jueves Enfermeros Valdecilla  es finalista en la categoría Trabajo Enfermero por la candidatura “Jueves Enfermeros Valdecilla, una estrategia de liderazgo para generar cambio”. Jueves Enfermeros Valdecilla es finalista  junto con la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) y su candidatura “Procedimientos y protocolos con competencias específicas para enfermería nefrológica”, de cuyo manual son autores varias enfermeras del Servicio de Nefrología de nuestro hospital.

 

ENLACE A LA NOTICIA  

Modificado el ( jueves, 06 de noviembre de 2014 )
 
Premiado el Servicio de Medicina Intensiva en el III Congreso de la Sociedad Española de Trasplantes Imprimir
Enlace al premio.
 
Congreso Cirugía Maxilofacial últimas NOVEDADES Imprimir

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del HUMV organizará el  3er Congreso Anual  de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial del Noroeste que tendrá lugar en Las Reales Caballerizas del Palacio de la Magdalena los días 3 y 4 de Octubre del 2014.

Durante el Congreso se abordarán las últimas novedades y tratamientos en Patología Congénita y Reconstrucción Auricular.

Además, en el HUMV se realizará un taller práctico  de tallado de cartílago auricular, dirigido a jóvenes especialistas y médicos internos residentes.

Ésta actividad está acreditada como actividad de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Cantabria.

 

Para acceder a la información para inscribirse, rogamos haga click sobre los archivos adjuntos a la noticia.

Modificado el ( viernes, 11 de julio de 2014 )
Adjunto: Informacion_e_Inscripcion.pdf
 
Premio A Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria Imprimir

“Premio A Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria” a los enfermeros de ostomías del Grupo Norte de Ostomías del que forma parte Noemí Cano, Enfermera Estomaterapeuta del H. U. "Marqués de Valdecilla"

 

El diario La Razón ha reconocido la excelencia del proyecto de colaboración impulsado por los Grupos Institucionales formados por enfermeros expertos en estomaterapia de distintas CCAA -entre los que destaca el Grupo Norte Ostomías (GNO)- y el laboratorio de productos de ostomías Hollister.

Noemí Cano, enfermera estomaterapeuta del Hospital Universitario  Marqués de Valdecilla, forma parte del GNO, uno de los Grupos Institucionales premiados. Se trata de un equipo pionero de trabajo que está formado por 15 enfermeros expertos en ostomía de Cantabria y Euskadi.

El GNO que están colaborando con el Servicio Cántabro de Salud en la elaboración de guías y recomendaciones aplicables a todos los usuarios del servicio de Salud.  

Los Grupos Institucionales formados por enfermeros estomaterapeutas de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia y el laboratorio de productos de ostomía Hollister han recibido el “Premio A Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria” que otorga el diario La Razón y que ha sido entregado por la Ministra de Sanidad, Ana Mato.

Estos grupos reúnen a más de 150 enfermeros expertos en ostomías –que son los profesionales universitarios preparados específicamente para atender a los pacientes ostomizados- y trabajan para mejorar la calidad de vida de estos pacientes e impulsar las consultas de ostomía como el servicio hospitalario clave que garantiza la mejor atención sanitaria de estas personas.

Grupo Norte Ostomías

El Grupo Norte Ostomías, que está formado por 15 enfermeros de Cantabria y Euskadi, se formó hace dos años e impulsa diferentes proyectos de sensibilización social y actuaciones de valor en colaboración con Colegios de Enfermería y Administraciones Públicas. En concreto en Cantabria están colaborando con el Servicio Cántabro de Salud en la elaboración de guías y recomendaciones aplicables a todos los usuarios del servicio de Salud. 

Noemí Cano, enfermera estomaterapeuta del Hospital Marqués de Valdecilla y miembro del GNO indica que “este galardón es el reconocimiento al trabajo que los enfermeros estomaterapeutas hemos desarrollado desde hace muchos años para afianzar la importancia de las consultas, el punto de encuentro clave con el paciente ostomizado”.

Por su parte, Ana María González Buenadicha, Presidenta de la Sociedad de Enfermería Experta en Estomaterapia ha destacado que “todavía no existen suficientes consultas. De hecho, hay muchas desigualdades territoriales porque hay algunas provincias que no tienen ninguna consulta de este tipo o zonas comarcales que no cuentan con la suficiente atención de enfermería experta” y ha alabado “el esfuerzo diario de los miembros del Grupo Norte Ostomías por mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados”.

Más de 10 nuevas consultas de ostomía

El Premio A Tu Salud ha reconocido esta iniciativa “por el impulso que los enfermeros expertos en ostomías están otorgando a su especialización dentro del ámbito de la enfermería y por la colaboración ejemplar de Hollister y los estomaterapeutas con las diferentes administraciones sanitarias, los pacientes, los hospitales y los diferentes colectivos sanitarios”.

Gracias al trabajo desarrollado por los Grupos Institucionales se han abierto en España más de 10 nuevas consultas de ostomías.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 61