Menú General

Menú de Empleados


Uso Interno



 

 

 

 

Administradores +
 
VPN-SSL
Encontrar correos
El Dr. Roberto Ballestero del Servicio de Urología recibe el premio a la mejor comunicación video Imprimir
Ir a la página de Premios

Modificado el ( viernes, 10 de febrero de 2017 )
 
La Dra. Dolores GARCIA ALFARO, F.E.A., de Ortepedia Infantil, ha sido nombrada vocal de SEOP Imprimir
Ir a la página de Premios
Modificado el ( lunes, 30 de enero de 2017 )
 
Información Acto Certificación ISO 9001:2015 Urgencias de Pediatría Imprimir

La Unidad de Urgencias de Pediatría de Valdecilla acredita su apuesta por la calidad con la obtención del certificado ISO 9001-2015 

Información Acto Certificación ISO 9001:2015 Urgencias de Pediatría

 

 

La Unidad de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” ha acreditado su apuesta por la calidad con la obtención del certificado ISO 9001-2015, que ha supuesto, entre otras acciones, el análisis y revisión de todos los procesos y protocolos con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y la atención a los pacientes pediátricos.

En el acto de entrega de esta certificación ISO 9001:2015 han estado presentes el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; el jefe del Servicio de Pediatría, Lino Álvarez; la coordinadora de Urgencias y Consultas Externas y jefe de sección del Servicio de Neumología Infantil, María Jesús Cabero, y Rodrigo Contardo, responsable en la zona norte de la empresa DNV-GL, entidad que concede la certificación. También han participado en representación de la Unidad de Urgencias de Pediatría, el doctor Lorenzo Guerra y la supervisora de enfermería, Patricia Pulido.

Julio Pascual ha destacado el reto del hospital por la excelencia y la calidad continua, considerando que la certificación ISO es una herramienta de gestión muy útil para conseguir este objetivo.

Ha recordado que hace una década Valdecilla alcanzó la primera acreditación de calidad con el Servicio de Anatomía Patológica y que actualmente el hospital cuenta con 13 procesos y unidades acreditadas con esta norma ISO.

Por su parte, el doctor Lino Álvarez ha agradecido a todos los profesionales del Servicio de Pediatría su implicación y esfuerzo para lograr esta acreditación que va a permitir mejorar los estándares de calidad asistencial.

Para la doctora María Jesús Cabero “la consecución de la acreditación de la urgencia pediátrica supone un hito para el Servicio de Pediatría y para el Hospital Valdecilla”.

En este sentido, ha señalado que esta acreditación supone un aval importante para el área de urgencias, que anualmente atiende a cerca de 40.000 pacientes y que trabaja según los estándares internacionales, tal y como se reconoce con esta certificación.

La doctora Cabero ha indicado que dado que el Servicio de Pediatría y su urgencia representan la cara visible del hospital para un importante número de ciudadanos y “hacerlo bien, con calidad, con condiciones adecuadas para las familias y con un aval científico, supone una garantía para la asistencia de los niños de 0 a 16 años de Cantabria”. Por este motivo, ha animado a todos los profesionales a seguir avanzando en la mejora continua de la calidad para llegar a ser el mejor servicio de urgencias pediátricas de España.

Finalmente, Patricia Pulido se ha referido al esfuerzo y al duro trabajo que ha sido necesario para conseguir esta acreditación, “que no es solo un certificado, sino un compromiso para mantener unos estándares de excelencia y calidad”.

Calidad y seguridad de la atención

La certificación ISO, que es una herramienta de gran utilidad para mejorar y sistematizar la calidad y la seguridad en la atención sanitaria, conlleva la implementación de una sistemática de trabajo basada en la mejora continua y centrada en la atención al paciente, en su seguridad y su satisfacción.

Los beneficios de esta certificación se traducen en una mayor y mejor calidad de atención al paciente, que se consigue a través de un impacto en la práctica profesional –mediante la homogenización e implementación de protocolos clínicos basados en la evidencia científica- y en la organización, puesto que mejora la coordinación interprofesional y la gestión de los recursos.

Modificado el ( viernes, 03 de marzo de 2017 )
 
Certificación ISO 9001:2015.Urgencias de Pediatría Imprimir

 

La unidad de Urgencias de Pediatría del Hospital U. “Marqués de Valdecilla” ha obtenido en junio la certificación ISO 9001:2015.

La obtención de esta certificación ha supuesto, entre otras acciones, el análisis y revisión de todos los procesos y protocolos de la unidad, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y la atención a los pacientes pediátricos. Y todo ello ha sido posible gracias a todos los profesionales del área de urgencias de pediatría, cuya implicación, trabajo y esfuerzo han sido esenciales para conseguirla.

Es por ello que os queremos hacer partícipes de la entrega de dicho certificado, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre en el Salón de Actos “Nuevo Valdecilla”, Torre B, a las 14:00 horas

Modificado el ( viernes, 21 de octubre de 2016 )
 
La Unidad de Endoscopias de Valdecilla obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015 Imprimir

La Unidad de Endoscopias del Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” ha obtenido la certificación ISO 9001:2015 que acredita una sistemática de trabajo centrada en la atención al paciente, su seguridad y satisfacción, y basada en la mejora continua, el análisis y la gestión por procesos.

Para obtener esta acreditación se han analizado y revisado todos los procesos y protocolos de la Unidad con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y la atención a los pacientes.

De hecho, la incorporación de la gestión por procesos y la mejora continua ha permitido poner en marcha nuevos proyectos y acciones de mejora, entre las que se han incluido la revisión y cambio de los sistemas de citación para hacerla más acorde a las exigencias de cada caso, o la revisión de todos los protocolos de actuación clínica tanto en los pacientes complejos como en los diagnósticos sencillos.

Este proceso de revisión que se ha realizado para obtener la acreditación de calidad ha implicado a los profesionales de endoscopia, del servicio de aparato digestivo y otros servicios como cirugía, anestesia, hospital de día, anatomía patológica, medicina preventiva, informática y mantenimiento, calidad, como es necesario para un servicio central del hospital. Esta implicación y participación de los profesionales ha resultado esencial en todo el proceso de obtención de este certificado.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha señalado que el hospital es uno de los primeros centros en obtener la certificación ISO en su nueva versión de 2015 y ha recordado que actualmente cuentan con 13 procesos y unidades acreditadas con esta norma de calidad.

Ha felicitado a todos los profesionales de la Unidad de Endoscopias y les ha animado a seguir por esta línea de trabajo de la mejora continua.

En el acto, junto al director gerente del hospital han estado presentes el jefe del Servicio de Digestivo, el doctor Javier Crespo, el jefe de sección de Digestivo, el doctor Joaquín de la Peña, y Rodrigo Contardo, responsable en la zona norte de la empresa DNV-GL, entidad que concede la certificación.

El doctor Javier Crespo ha comentado que el proceso para lograr esta certificación ha permitido mejorar la atención a los pacientes, "que es nuestro principal objetivo", reiterando su agradecimiento a todos los profesionales implicados para alcanzar esta acreditación de calidad.

También han indicado que este proceso de mejora continua de la calidad no se va a interrumpir y que ha servido para implicar en mejorar la calidad de nuestra atención no solo a los endoscopistas sino a todos los profesionales de la unidad y servicios implicados.

Por su parte, el doctor Joaquín de la Peña ha señalado que a través de este proceso de certificación "sabemos lo que tenemos que hacer y estamos en el camino". También se ha referido a los puntos de mejora, citando el mantenimiento de los endoscopios, la búsqueda de una nueva ubicación física de la Unidad, extender el criterio clínico de sedación de los pacientes que lo necesiten y unificar y adaptar los programas informáticos con el resto del sistema.

Ubicada en la primera planta del edificio de Valdecilla Sur, la Unidad realiza anualmente más de 12.000 endoscopias para diagnóstico o tratamiento de enfermedades digestivas del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon y vía biliar y páncreas.

Calidad y seguridad de la atención

La certificación ISO, que es una herramienta de gran utilidad para mejorar y sistematizar la calidad y la seguridad en la atención sanitaria, conlleva la implementación de una sistemática de trabajo basada en la mejora continua y centrada en la atención al paciente, en su seguridad y su satisfacción.

Los beneficios de esta certificación se traducen en una mayor y mejor calidad de atención al paciente, que se consigue a través de un impacto en la práctica profesional ¿mediante la homogenización e implementación de protocolos clínicos basados en la evidencia científica- y en la organización, puesto que mejora la coordinación interprofesional y la gestión de los recursos.


Modificado el ( viernes, 21 de octubre de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 113