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MISIÓN, VISIÓN y VALORES del HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA Imprimir

MISIÓN

      • El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como hospital público de la CCAA de Cantabria, tiene la finalidad de prestar servicios sanitarios altamente especializados y de referencia a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y del resto del país. Los procedimientos de elevada cualificación y calidad asistencial lo serán en los aspectos diagnósticos, terapéuticos y de gestión.
      • El hospital tiene un claro compromiso con el entorno, el medioambiente, la gestión de residuos y la sociedad, colaborando con las instituciones y las iniciativas sociales de progreso y desarrollo utilizando de forma eficiente los recursos. Potenciamos un marco laboral interno de fuerte identidad corporativa, motivando y promocionando a nuestros trabajadores, procurando su satisfacción individual y colectiva.


VISIÓN

  • Pretendemos, mediante la dedicación, implicación, formación y el esfuerzo de los profesionales, mantener la condición de hospital de referencia de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el resto de España. Así mismo, se entiende como necesario un esfuerzo constante y permanente para conseguir áreas de excelencia en los ámbitos asistencial, docente e investigador con la máxima eficacia y eficiencia. Esos ámbitos de excelencia pueden dar cobertura a pacientes de fuera de nuestras fronteras, dada su vocación histórica como hospital de referencia.
  • Aspiramos a mantener la mejor posición competitiva como hospital eficiente respecto a los hospitales de semejante tamaño y complejidad de la red Sistema Nacional de Salud (SNS). De igual manera, pretendemos contribuir a la atención hospitalaria de alta complejidad en el ámbito suprarregional e internacional, desarrollando nuevas líneas asistenciales y de innovación diagnóstico-terapeútica.


VALORES
El paciente y sus necesidades asistenciales y expectativas constituyen nuestra razón de ser.


Los Profesionales

La organización del hospital se basa en profesionales excelentes, con cualidades humanas y sólida formación continuada como elementos de excelencia asistencial. La imagen de marca Valdecilla debe fundamentarse en el orgullo de trabajar en una institución de prestigio, que elige a los mejores profesionales, y en el que el eje de su actividad son los cuidados y la mejor opción terapeútica de los pacientes, así como la promoción de la salud. Institucionalmente nos alineamos con todas las estrategias de la OMS.


Orientación a Resultados

El hospital busca el beneficio de los pacientes mediante un uso eficiente de los recursos.


Investigación e Innovación

El hospital promoverá la generación ideas y la voluntad de adaptarse a las nuevas circunstancias a las que obliga el conocimiento científico. En base a lo anterior, se promoverá la innovación tecnológica con criterios de eficacia y eficiencia. Se estimulará el trabajo en equipo, compartiendo objetivos y conocimientos. La investigación constituye un objetivo esencial como estímulo intelectual, promotor de la mejora asistencial, y elemento estratégico con potencial retorno.


Docencia

El hospital constituye un referente en la docencia pre y postgraduada, y apuesta por estimular y apoyar todas las acciones encaminadas a mantener el prestigio nacional e internacional en la formación de profesionales sanitarios. Se estimularán a este respecto las alianzas estratégicas con otras instituciones docentes.


Orientación al Paciente

Se impulsará una asistencia basada en el respeto mutuo, que no vulnere el principio de autonomía de los pacientes, aportando una información clara, comprensible, suficiente y adaptada su estrato cultural. Se promoverá una relación de todos los profesionales empática, como expresión de la humanización asistencial. Se establecerán las estrategias necesarias para conseguir los recursos que permitan garantizar la asistencia a los ciudadanos, ésta queda fundamentada en los siguientes principios y valores éticos:

o Integridad.

o Transparencia.

o Honradez.

o Dedicación.

o Profesionalidad.

o El interés general de nuestros pacientes.

Modificado el ( martes, 30 de mayo de 2017 )