Menú General

Menú de Empleados


Uso Interno



 

 

 

 

Administradores +
 
VPN-SSL
El Ministerio de Sanidad declara al Hospital Valdecilla CSUR para enfermedades autoinmunes sistémica Imprimir
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido declarado por parte del Ministerio de Sanidad como centro de referencia nacional (CSUR) para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes sistémicas. Un logro que ha sido posible gracias a la gran especialización y papel de liderazgo a nivel nacional del Servicio de Reumatología del Hospital, que se encuentra a la vanguardia de la investigación en este campo y lleva años ejerciendo un papel colaborador con profesionales que les piden consejo desde otros centros del país.

Dentro de todo el campo de trabajo de la Reumatología, los especialistas de Valdecilla son especialmente referencia en el estudio de enfermedades sistémicas, un tipo de enfermedades muy complejas que afectan a distintas partes del organismo, también en el caso de personas jóvenes, como las conectivopatías, el lupus eritematoso, etcétera, que pueden ser muy graves. De su diagnóstico precoz y correcto tratamiento depende la evolución de los pacientes y la respuesta a posibles complicaciones.

El Servicio de Reumatología de Valdecilla se implica en multitud de proyectos de investigación para avanzar en el conocimiento de estas enfermedades. Y colabora estrechamente con varios servicios del Hospital, como Inmunología, Neumología, Medicina Interna, Dermatología… Y otros implicados en problemas de salud tan complejos.

En total, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta con 8 CSUR: Trasplante pulmonar, trasplante de páncreas, trasplante renal cruzado, trasplante hematopoyético infantil, enfermedades autoinmunes sistémicas, ataxias y paraplejias, hereditarias, atención a la patología vascular raquimedular y tumores renales con afectación vascular.

En este caso de enfermedades autoinmunes sistémicas han sido declarados CSUR, además de Valdecilla, otros 6 grandes hospitales: La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, de Madrid, y Vall D'Hebrón, Clínic y Sant Joan de Déu, de Cataluña.


 
< Anterior   Siguiente >