Menú General

Menú de Empleados


Uso Interno



 

 

 

 

Administradores +
 
VPN-SSL
Admisión de enfermos Imprimir
INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN DE PACIENTES

El Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla " desde su fundación en 1929 y siguiendo el sueño de sus fundadores, ha sido un centro abierto cuya filosofía siempre ha estado orientada al cuidado de los pacientes, la formación y la investigación.

Después de siete décadas y gracias al permanente esfuerzo de nuestros profesionales continúa su crecimiento, expansión y asume un papel de liderazgo en la práctica de una medicina moderna.

El Hospital tiene asignada una población de alrededor de 300.000 habitantes, muchas de sus especialidades Medico/Quirúrgicas son de nivel regional para Cantabria y tradicionalmente varios Servicios de nuestro Centro han sido considerados referentes de otras áreas sanitarias del Norte de España.

¿CÓMO SER ATENDIDO EN EL HOSPITAL?

La atención Especializada que se presta en el hospital puede ser solicitada desde otros centros sanitarios tanto para actividad ambulatoria como en régimen de hospitalización en sus distintas variedades (hospitalización convencional, hospital de dia...).

  • Solicitudes de asistencia especializada desde Atención Primaria:
    Todas aquellas solicitudes de asistencia especializada que no puedan ser gestionadas desde los propios centros de Atención Primaria, deberán ser remitidas al hospital con el modelo de informe establecido al nº de FAX 942-315446 que se encuentra ubicado en el S. de Admisión y Documentación Clínica, desde donde se le dará curso a las unidades asistenciales correspondientes.
  • Solicitudes de asistencia especializada desde otros centros hospitalarios (sean de dentro o fuera de Cantabria):
    Cuando la solicitud de asistencia procede de otro hospital, deberá remitirse un informe clínico del paciente que justifique dicha solicitud. Este informe será remitido al S. de Admisión y Documentación Clínica donde una vez valorada la conveniencia de dicha solicitud, dará curso a la misma, remitiéndola a los Servicios correspondientes que aceptarán o no la asistencia y determinarán la prioridad de la misma.
    Si la asistencia solicitada requiere la hospitalización del paciente en nuestro centro, una vez aceptado por el servicio correspondiente, será el Servicio de Admisión el que establezca la fecha de ingreso en base a la disponibilidad de los recursos asistenciales. Dicha fecha será comunicada al paciente o al centro sanitario de origen.

    Las solicitudes podrán ser remitidas al Servicio de Admisión y Documentación Clínica por:
    • Correo convencional a:
      Avd. de Valdecilla s/n
      39008 - Santander
      Cantabria
    • FAX: 942-315446
    • Correo electrónico (en horario de 8:00 a 22:00 horas de Lunes a Viernes):
      sadc@humv.es
    • Teléfono:
      Centralita hospital: 942-202520
      Servicio de Admisión: 942-202727
      Lista de espera y programación: 942-202724/ 942-202725 (de 8:00 a 22:00 horas de Lunes a Viernes)
      Gestión de camas: 942-202436

    En todos los casos, se acepte o no la solicitud de asistencia, el solicitante tendrá contestación de nuestro centro.

REQUISITOS PREVIOS A LA ATENCION SANITARIA
Como requisito previo a la asistencia del paciente en nuestro hospital se le abre historia clínica, para lo cual es imprescindible aportar los siguientes datos:
  • Apellidos y nombre
  • Fecha de nacimiento
  • D.N.I.
  • Domicilio y teléfono
  • Datos sobre el financiador del proceso asistencial :
    Tarjeta de identificación Sanitaria. Datos sobre la entidad aseguradora que financia el proceso y en su caso la conformidad de la misma.
UNIDAD DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
El Servicio de Admisión y Documentación Clínica, tiene una unidad especifica para tramitar todas las solicitudes de información clínica procedentes de fuera del hospital y que hagan referencia a personas atendidas en el mismo.
Las solicitudes deberán hacerse siempre por escrito (correo, FAX: 942-315446) y quedar perfectamente identificado el solicitante.
Para cualquier duda al respecto, se podrá llamar al teléfono: 942-202589 (de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes).
Modificado el ( viernes, 23 de agosto de 2013 )