Menú General

Menú de Empleados


Uso Interno



 

 

 

 

Administradores +
 
VPN-SSL
Información Imprimir

INFORMACIÓN

Le damos la bienvenida al Servicio de Atención al Usuario (SAU), del Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” de Santander.

Desde 1984 nuestro servicio es uno de los pioneros en la humanización de los hospitales públicos españoles. Confiamos en que la información que le ofrecemos en esta página sea de su interés y le permita conocer mejor nuestro trabajo y el del resto de profesionales y servicios de nuestros Centros Asistenciales.

OBJETIVOS

El SAU tiene como objetivo principal informar y asesorar a pacientes, familiares y usuarios en todo lo concerniente al funcionamiento del Hospital.

LOCALIZACIÓN

“Puntos de Información”, situados en la entrada principal de los siguientes accesos:

  1. Edificio Tres Torres
  2. Edificio 2 de Noviembre
  3. Urgencias Valdecilla
  4. Valdecilla sur
  5. Hospital Santa Cruz, en Liencres

Oficinas (Secretaría), situadas en el Edificio 2 de Noviembre, planta baja.

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo directamente en los siguientes teléfonos:

  • 942.315.004 Hospital Valdecilla (Edificio 2 de Noviembre)
  • 942.315.943 Hospital Tres Torres
  • 942.202.730 Hospital Santa Cruz (Liencres)
  • 942.203.363 Secretaría SAU

HORARIOS DEL SERVICIO

  • Secretaría: 8 a 15 horas ( Lunes a Viernes)
  • Valdecilla Sur: 8h a 22h (Lunes a Viernes)
  • Hospital Tres Torres: 8h a 22h ( Lunes a Domingo)
  • Edificio 2 de Noviembre Hospital Valdecilla: 8h a 22h (Lunes a Domingo)
  • Urgencias Valdecilla: 8h a 22h (Lunes a Domingo)
  • Hospital Santa Cruz (Liencres), de 8h a 15h (Lunes a Viernes) y 8h a 17h
  • CORREO ELECTRÓNICO

    Si desea ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico puede hacerlo en la siguiente dirección electrónica: sau@humv.es

    Puede entrar en el siguiente enlace, si desea tramitar una sugerencia, agradecimiento o reclamación o hacerlo desde el apartado específico existente en esta página (sugerencias, agradecimientos y reclamaciones ).

    CORREO POSTAL

    Para contactar con nuestro servicio a través del correo postal debe indicar la siguiente dirección:

    Servicio de Atención al Usuario
    Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
    Avda. Valdecilla s/n
    39008 Santander (Cantabria)

    CARTERA DE SERVICIOS

    • Información y atención personalizada en todos los accesos
    • Visitas informativas a demanda de las unidades a los pacientes ingresados
    • Acompañamientos a personas que requieran atención especial en su uso del hospital: 3ª Edad, desplazados, inmigrantes, personas con minusvalía, etc.
    • Recepción de ingresos programados
    • Detección de problemas sociales
    • Localización de familiares.
    • Asesoramiento y tramitación de:
        solicitud de información clínica:
      • solicitud de cambio de médico especialista
      • segunda opinión médica
      • modificación de datos de identificación
      • tarjeta sanitaria
      • derecho a la garantía de atención sanitaria especializada , previsto en la "Ley de garantías de tiempos máximos de respuesta de Cantabria"
      • documento de Protección de información
      • documento de Voluntades previas
      • Gestión de Partes al registro civil de nuevos nacidos
      • Justificantes (solo en horario de tarde y fines de semana).
    • Información sobre las prestaciones del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Salud.
    • Recepción y gestión de Agradecimientos, sugerencias y reclamaciones
    • Representación de los Usuarios en la Comisión de Calidad percibida
    • Localización de intérpretes
    • Gestión de volantes otros servicios (genética...)
    • Colaboración en Campañas informativas específicas

    IDENTIFICACIÓN

    Las personas que trabajan en el SAU llevan uniforme de color rojo, además de localizarlas en los “Puntos de información”, pueden identificarlas en cualquier lugar del hospital, donde gustosamente le atenderán

    Modificado el ( jueves, 30 de marzo de 2017 )