Menú General

Menú de Empleados


Uso Interno



 

 

 

 

Administradores +
 
VPN-SSL
Hospital Virtual Valdecilla Imprimir

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, fiel a su filosofía vanguardista, ha puesto en marcha una iniciativa innovadora en el ámbito de la salud, la formación sanitaria y la investigación, creando el Hospital virtual Valdecilla (HvV).

 

El HvV es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento para profesionales sanitarios. Utiliza la simulación clínica como herramienta para facilitar el desarrollo profesional.

 

Está constituido como una empresa pública del Gobierno de Cantabria. Tiene un Consejo de Administración presidido por la Excma. Dña. María Luisa Real, Consejera de Sanidad y cuenta con ocho consejeros. Dentro de este Consejo está representado el Servicio Cántabro de Salud, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Universidad de Cantabria y el Center for Medical Simulation de Boston. 

 

Actualmente, más de 100 médicos y enfermeras del Hospital Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Atención Primaria, así como Profesores de la Facultad de Medicina, dirigen y participan como instructores en actividades en el Hospital virtual Valdecilla. Su misión es mejorar la seguridad del paciente y hacer más eficaz el cuidado de la salud mediante el entrenamiento de los profesionales sanitarios, la realización de investigaciones innovadoras, la promoción del trabajo en equipos clínicos de alto rendimiento, todo ello a través de la simulación clínica en todas sus aplicaciones. 

 

Os invitamos a visitar nuestra WEB pinchando aquí.


Ignacio del Moral.
Director Ejecutivo.

 

 

 

Modificado el ( miércoles, 23 de marzo de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >