Glucagón

 

PRESENTACIÓN

RECONSTITUCION

VIAS DE ADMINISTRACIÓN

SUEROS COMPATIBLES

ESTABILIDAD

OBSERVACIONES

 

 

PRESENTACIÓN

Polvo y disolvente para solución inyectable en jeringa precargada. El envase contiene un vial de 2 ml con glucagón (polvo blanco estéril liofilizado) + 1 jeringa desechable de 1,5 ml precargada con disolvente.

Al disolver el contenido del vial de polvo liofilizado con el disolvente que lo acompaña, se obtendrá una solución que contiene 1 mg/ml (1 UI) de glucagón.

 

 

RECONSTITUCION

1)     Retirar el capuchón de color naranja del vial. Quitar el protector de la jeringa. Introducir la aguja en el disco de goma del vial que contiene GlucaGen  e inyectar todo el líquido de la jeringa del vial.

2)      Sin retirar la aguja del vial, agitar suavemente el vial hasta que GlucaGen esté completamente disueltoy la solución sea clara.

3)      Asegúrese que el émbolo está completamente metido. Extraiga toda la solución en la jeringa. Tener cuidado de no sacar el émbolo fuera de la jeringa.

 

VIAS DE ADMINISTRACIÓN

*   S.C. o I.M.: Sí

                Administrar 1 mg (adultos y niños con más de 25 Kg de peso) o 0.5 mg (niños con menos de 25 Kg de peso o 6-8 años).

 

*   PERFUSIÓN IV : Si

 Si el paciente no responde al tratamiento anterior en 10 minutos , se deberá administrar carbohidratos oralmente para restaurar el glucógeno hepático y evitar la reincidencia de la hipoglucemia.  Diluir en 50-100 ml de SF o G5% y administrar en 1 h.

 

 

SUEROS COMPATIBLES

SF, G5%

 

ESTABILIDAD

Se puede mantener el envase de GlucaGen Hypokit a temperatura ambiente (máximo 25º C) durante 18 meses, sin sobrepasar la fecha de caducidad impresa en el envase. GlucaGen reconstituido debe utilizarse inmediatamente después de su preparación. No debe guardarse para su uso posterior.

                  

OBSERVACIONES