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¿Cómo ser atendido en el hospital?

El Hospital presta su atención bien de forma programada o bien a través del Servicio de Urgencias.

Servicio de urgencias

Todos los días. Las 24 horas del día.

Atención programada

Solicitudes de asistencia especializada
desde Atención Primaria: 

Todas aquellas solicitudes de asistencia especializada que no puedan ser gestionadas desde los propios centros de Atención Primaria, deberán ser remitidas al hospital con el modelo de informe establecido al nº de FAX 942 315 446 que se encuentra ubicado en el Servicio de Admisión y Documentación Clínica, desde donde se le dará curso a las unidades asistenciales correspondientes.

Solicitudes de asistencia especializada desde otros centros hospitalarios
(sean de dentro o fuera de Cantabria): 

Cuando la solicitud de asistencia procede de otro hospital, deberá remitirse un informe clínico del paciente que justifique dicha solicitud. Este informe será remitido al Servicio de Admisión y Documentación Clínica donde, una vez valorada la conveniencia de dicha solicitud, dará curso a la misma, remitiéndola a los servicios correspondientes que aceptarán o no la asistencia y determinarán la prioridad de la misma.

Si la asistencia solicitada requiere la hospitalización del paciente en el Hospital Valdecilla, una vez aceptado por el servicio correspondiente, será el Servicio de Admisión el que establezca la fecha de ingreso en base a la disponibilidad de los recursos asistenciales. Dicha fecha será comunicada al paciente o al centro sanitario de origen.

En todos los casos, se acepte o no la solicitud de asistencia, el solicitante tendrá contestación. Las solicitudes podrán ser remitidas al Servicio de Admisión y Documentación Clínica por:

Correo convencional a:

Avd. de Valdecilla s/n
39008 – Santander
Cantabria

FAX: 942 315 446
Correo electrónico:
secretaria_admision.humv@scsalud.es
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Teléfonos

Centralita: 942 20 25 20
Servicio de Admisión: 942 20 27 27. (de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes)
Lista de espera y programación: 942 20 27 24 / 942 20 27 25 (de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes)
Gestión de camas: 942 20 24 36

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Requisitos previos a la atención sanitaria

Como requisito previo a la asistencia del paciente en el Hospital Valdecilla se le abre historia clínica, para lo cual es imprescindible aportar los siguientes datos:

  • Apellidos y nombre
  • Fecha de nacimiento
  • DNI
  • Domicilio y teléfono
  • Tarjeta de identificación sanitaria
  • Datos sobre el financiador del proceso asistencial
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Unidad de Documentación Clínica

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica tiene una unidad específica para tramitar todas las solicitudes de información clínica procedentes de fuera del Hospital y que hagan referencia a personas atendidas en el mismo.

Las solicitudes deberán hacerse siempre por escrito (por correo o fax) y quedar perfectamente identificado el solicitante. Para cualquier duda al respecto, se podrá llamar al teléfono 942 20 25 89 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes).