El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye todas las especialidades médicas y quirúrgicas que se ofrecen actualmente en la sanidad pública española.
Somos un hospital muy quirúrgico, que realiza anualmente unas 20.000 intervenciones, muchas de ellas de alta complejidad y de forma mínimamente invasiva. El especialismo, el desarrollo tecnológico y la experiencia en la realización de técnicas de alta resolución nos permite mantener fuerte nuestra apuesta por la ambulatorización de procesos y el bienestar del paciente.
Y, además, hemos conseguido superar la barrera de las 1.700 hospitalizaciones domiciliarias al año, gracias a la puesta en marcha de procedimientos que mejoran los pronósticos y que van desde la preparación del paciente antes de la cirugía, hasta el procedimiento anestésico, la intervención quirúrgica con mínima invasión, y el amplio catálogo de servicios que es capaz de desplegar en condiciones de seguridad nuestro servicio de Hospitalización Domiciliaria para la recuperación del paciente en su propio hogar.
Pero además de la ambulatorización y la domiciliaria, en Valdecilla asistimos aproximadamente unos 33.800 ingresos hospitalarios cada año, atendemos unas 633.347 consultas externas especializadas y nuestros laboratorios funcionan como servicios centrales, más allá de nuestra área de influencia, para toda la comunidad autónoma de Cantabria.
De modo suprarregional, somos referencia nacional (CSUR) para 8 especialidades y procedimientos y formamos parte de varias redes europeas de referencia (ERN) con el aval del Ministerio de Sanidad.
En Valdecilla apostamos decididamente por la colaboración multidisciplinar para conseguir soluciones que integren el conocimiento desde distintos puntos de vista especializados; el desarrollo tecnológico en nuestros laboratorios y nuestros quirófanos en aras de una expansión cada vez más potente de la medicina personalizada y de precisión y la investigación básica y aplicada, también en cuidados, en beneficio directo del bienestar del paciente.