';

Área Consultas

Valdecilla Sur es el área de consultas especializadas del Hospital. Aquí se deriva a los pacientes desde los centros de Atención Primaria o para su seguimiento por parte del especialista tras un ingreso hospitalario.

En esta área de Valdecilla se realizan al año más de 600.000 consultas de todas las especialidades médicas. Además, destaca el elevado número de procedimientos intervencionistas que se realiza en Valdecilla Sur, gracias a la alta capacitación de nuestros profesionales, con lo que se evita que los pacientes tengan que esperar a ser intervenidos en quirófano y resuelvan su problema de salud en el mismo día.

Además de la atención presencial, la pandemia por COVID-19 ha impulsado la modalidad de consulta en remoto, siempre que sea posible por las características de la misma (traslado de información sobre pruebas o consultas de seguimiento). En este apartado se ofrece información para participar en ambas modalidades de consulta especializada.

Si vienes a consulta a Valdecilla Sur…

HUMV Saca el ticket
01

Saca el ticket para activar tu turno

Activa tu turno de consulta sacando ticket en las máquinas expendedoras que hay en el hall de todas las plantas. Para ello tienes que introducir tu tarjeta sanitaria o los datos de tu DNI. En el ticket figura la planta y letra de la sala de espera que te corresponde.
HUMV Acude a la sala de espera
02

Aguarda tu turno en la sala de espera

Las salas de espera de cada especialidad están dotadas de pantallas donde van apareciendo los códigos de llamada y el número de consulta al que hay que entrar. ¡Vigila que no se te pase el tuyo!
HUVM Reserva siguiente cita
03

Reserva tu siguiente cita

Si tu médico lo ve apropiado, te dará un volante para que reserves la siguiente cita. Para ello, acude con ese volante a los mostradores de la sala de espera. El personal de Administración buscará la mejor opción para agendar tu próxima visita.
Image
04

Recibe mensaje recordatorio

Cuando se aproxime la fecha de tu próxima cita, recibirás un mensaje de texto a través del móvil donde se te recordará la fecha y hora

Si nos necesitas, pide ayuda

En el área de consultas disponemos de algunos servicios de ayuda para personas que no pueden hacer el circuito completo por diferentes cuestiones.

Recuerda que a la entrada de Valdecilla Sur se encuentran los celadores dispuestos a ayudar con tu movilidad por el interior del Hospital. Y justo al lado de la sala de celadores, se encuentra el mostrador de los compañeros del Servicio de Atención al Usuario, que canalizan las peticiones de información y otros trámites que puedes consultar aquí.

Además, existe la posibilidad de concertar el transporte entre el domicilio y Valdecilla Sur en algunos casos. Si lo necesitas, consúltalo con tu médico para organizar la recogida y el regreso a casa.

Image module

Si tienes una
teleconsulta…

Será tu profesional sanitario quien inicie la teleconsulta el día y hora que hayáis acordado.