Hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas para la obtención de la Beca Johnson & Johnson Institute para la realización del fellowship en Cirugía Colorrectal 2023, dirigida a médicos especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo que quieran especializarse de la mano de los expertos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital virtual Valdecilla.
La persona que resulte seleccionada disfrutará de un programa mediante el que adquirirá la cualificación suficiente para realizar procedimientos de diagnóstico y tratamiento en el ámbito de la coloproctología con los más altos niveles de eficacia y recibirá asesoramiento para el desarrollo de líneas de investigación en este campo de la Medicina, además de una beca de 36.000 euros.
El programa formativo tiene una duración de un año y se desarrollará del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, bajo la dirección del jefe de sección del Servicio de Cirugía General y responsable de la Unidad de Cirugía Colorrectal de Valdecilla, Julio del Castillo Diego, y la tutoría de Marcos Gómez Ruiz, médico adjunto, proctor europeo en Cirugía Robótica Colorrectal, EBSQ Coloproctology.
El Hospital virtual Valdecilla y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como centro donde se desarrolla la estancia, acreditarán mediante una certificación específica la realización del programa, tras la correspondiente evaluación del tutor principal.
Los requisitos para acceder a esta beca son: estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía, así como del Título de Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, a fecha 1 de octubre de 2023, y contar, al menos, con 5 años de experiencia en Cirugía General (residencia) y haberla ejercido en España durante los dos años previos a la solicitud de la beca en España.
Las personas solicitantes de nacionalidad no española deberán aportar los títulos equivalentes oficialmente reconocidos por los organismos españoles competentes y aportar certificado de capacitación profesional por la asociación médica nacional correspondiente.
Además, la persona beneficiaria de la beca deberá poder expresarse correctamente en español y, antes de comenzar su período de formación, deberá proceder a su colegiación en el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, donde igualmente se le informará de la obligatoriedad de contratar una póliza de responsabilidad profesional.
El disfrute de esta beca no es compatible con ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualquier administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.