Ofrece 89 plazas para residentes de Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología y Radiofísica
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebrará este jueves 6 de mayo, a las 10:00 horas, la Jornada de Puertas Abiertas para Residentes, un acto íntegramente virtual en el que presentará sus fortalezas docentes y su oferta formativa para el próximo curso, compuesta por un total de 89 plazas: 78 MIR (Médico Interno Residente), 4 EIR (Enfermero Interno Residente), 3 FIR (Farmacéutico Interno Residente), 2 PIR (Psicólogo Interno Residente), un BIR (Biólogo Interno Residente) y un RDF (Radiofísico Hospitalario).
La jornada, que el año pasado ya cosechó un gran éxito de participación online con más de 1.300 visualizaciones, volverá a celebrarse este año en streaming y podrá verse a través del canal en Youtube de Somos Valdecilla: https://youtu.be/TfkORpnm6_I
La Jornada de Puertas Abiertas contará con las intervenciones del director gerente del Hospital, Rafael Tejido; la directora médica, Rosana García; la directora de Enfermería, Gema García; y el jefe de Estudios, Héctor Alonso. Su retrato de Valdecilla y las oportunidades formativas que ofrece se completará con las experiencias en primera persona de un médico y una enfermera cursando su residencia en la actualidad. Una pequeña representación del total de 310 residentes que pasaron por el Hospital durante el último curso.
Valdecilla se constituye desde hace años como una de las opciones formativas preferentes para los MIR, incentivando las rotaciones externas en centros de reconocido prestigio tanto de España como del extranjero. Actualmente es centro de referencia del Sistema Nacional de Salud para: trasplante pulmonar pediátrico y adulto, trasplante de páncreas, trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénicos infantil, ataxias y paraplejías hereditarias, trasplante renal cruzado, atención a la patología vascular raquimedular y tumores renales con afectación vascular.
Además, el Hospital cuenta con el sello de calidad QH de dos estrellas a la excelencia de calidad asistencial y 20 de sus servicios y unidades disponen de la certificación ISO, a los que se suman otras tantas secciones y áreas reconocidas con diversas acreditaciones de calidad.
Otro aliciente para decantarse por Santander es la labor del IDIVAL (Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla), que promueve y desarrolla la investigación y la innovación biosanitaria del Hospital con la voluntad de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico. Esta misión cuenta a su vez con el apoyo del Hospital Virtual Valdecilla, donde se emplean técnicas de simulación clínica avanzadas para entrenar a profesionales sanitarios en procedimientos de diagnóstico y tratamiento, en el trabajo en equipos interdisciplinares de alto rendimiento y en la toma de decisiones clínicas.