La Fundación y el Hospital han valorado esta donación que permitirá «mejorar la estancia de los niños hospitalizados como consecuencia de ingresos oncológicos»
Raquel González, ganadora del primer premio del IV Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Cabezón de la Sal, ha donado el importe íntegro de su gratificación, 300 euros, a la Fundación Marqués de Valdecilla, que lo destinará a humanizar espacios de la planta de Pediatría del Hospital, con el objetivo de «mejorar la estancia de los niños hospitalizados como consecuencia de ingresos oncológicos».
Así lo han destacado el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, y la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, María Jesús Cabero, durante el acto de entrega de la donación.
Gracias a esta aportación particular, que se sumará a otras anteriormente recibidas, Pediatría Valdecilla dispondrá de una sala que «permita la humanización de la zona que utilizan niños y adolescentes con procesos oncológicos haciendo hincapié en aspectos de ocio y educación que permitan convivir y mejorar la calidad de vida de paciente y familias».
De este modo, los más pequeños pueden entretenerse parte del tiempo que permanecen ingresados por tratamientos o complicaciones que surjan durante su proceso oncológico. Por su parte, los familiares pueden pasar tiempo de calidad junto con los niños en zonas habilitadas para el ocio como salas de juegos adecuadas a sus circunstancias.
Desde la Fundación Marqués de Valdecilla, su gerente ha recordado la importancia de que la sociedad se implique en este tipo de causas y ha indicado que la Fundación gestiona las donaciones recibidas por particulares o empresas con fines sanitarios, las cuales se pueden realizar en cualquier momento.
Así, todo el que esté interesado puede colaborar con la Fundación Marqués de Valdecilla en este siguiente enlace.