El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha presentado hoy al doctor Ramón Herrería Laherrán como nuevo director médico del centro en un acto celebrado en el salón de actos Gómez Durán con la presencia de representantes de la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud, miembros de la Dirección y mandos intermedios del Hospital.
Ramón Herrería es licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y su vinculación con Valdecilla data de sus inicios como profesional, ya que se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR en Valdecilla.
Después, ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes ámbitos, gracias a los que ha conformado una visión poliédrica de la asistencia sanitaria, enriquecida también al cursar el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y el Experto Universitario en Gestión Clínica, ambas titulaciones de la Escuela Nacional de Sanidad – Instituto Carlos III de Madrid.
El doctor Herrería recala en Valdecilla después de haber ejercido desde 2020 como director médico en el Hospital Santa Marina del Servicio Vasco de Salud Osakidetza, donde, entre otros logros, creó la Unidad de Docencia, la Unidad de Ecografía y la Unidad de Innovación, gracias a la que el Hospital de Santa Marina fue premiado como ‘Mejor Institución Digital 2023’ (VIII Premios SaluDigital), ‘Mejor proyecto en salud digital 2023’ (Premio New Medical Economics) y el ‘Premio Educación en Salud 2024’ (Plataforma de Organizaciones de Pacientes).
Anteriormente a esta responsabilidad, Ramón Herrería ha trabajado como coordinador sociosanitario de Vizcaya y médico de Urgencias en los hospitales Santa Marina, Universitario de Araba y la clínica IMQ Zorrotzaurre. Asimismo, ha ejercido su labor profesional como médico de Atención Primaria para el Servicio Cántabro de Salud, en la Gerencia Santander-Laredo entre los años 2007 y 2010.
El nuevo director médico de Valdecilla ejerce también una labor investigadora especialmente enfocada en la humanización de los procesos asistenciales de pacientes hospitalizados y también en el cuidado de pacientes institucionalizados.