El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cerrará el año con un total de 22 servicios, unidades y procedimientos reconocidos con la certificación de Calidad ISO 9001:2015, después de que los últimos días la Unidad de Biología Molecular del Laboratorio de Hematología y el área de Hospitalización de Pediatría hayan pasado sendas auditorías con resultado favorable.
La certificación oficial de estas dos unidades se hará efectiva dentro de unas semanas de manera que el listado de los servicios, unidades y procesos de Valdecilla con la ISO 9001:2015 está formado por los siguientes:
- Servicio de Anatomía Patológica
- Servicio de Microbiología
- Sección de Hemoterapia
- Coordinación, Seguimiento y Realización de Trasplante de Corazón
- Coordinación, Seguimiento y Realización de Trasplante de Pulmón
- Coordinación, Seguimiento y Realización de Trasplante de Hígado
- Coordinación, Seguimiento y Realización de Trasplante de Páncreas
- Coordinación, Seguimiento y Realización de Trasplante de Riñón
- Servicio de Farmacia
- Sección de Endoscopias
- Unidad de Ensayos Clínicos
- Urgencias de Pediatría y Hospital de Día Médico Pediátrico
- Unidad de Esterilización
- Unidad de Terapia Hiperbárica
- Servicio de Medicina Intensiva (UCI, SECI, Cuidados Intermedios)
- Servicio de Radiodiagnóstico
- Servicio de Inmunología
- Servicio de Atención al Usuario (SAU)
- Bloque Quirúrgico
- Unidad de Docencia
- NUEVO: Unidad de Biología Molecular (Hematología)
- NUEVO: Unidades de Hospitalización Pediátrica
Estas certificaciones se unen al sello de Calidad QH 2 estrellas, concedido por segunda vez consecutiva por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que puntúa teniendo en cuenta tres criterios: la cantidad de acreditaciones y certificaciones externas con las que cuenta el hospital, el número y alcance de los servicios que las ostentan y la trayectoria del centro y sus distintas áreas implantando este tipo de sistemas de trabajo.
La obtención de este sello supone, por tanto, un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de todos los profesionales del Hospital para la implantación de un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.