
Cada día, cientos de mujeres recorren los pasillos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Son médicas, enfermeras, auxiliares, investigadoras, limpiadoras, técnicas de Farmacia, administrativas, fisioterapeutas, matronas, cocineras, terapeutas ocupacionales, celadoras y profesionales de distintas áreas que hacen posible que este hospital sea un referente en la atención sanitaria, gestión y prestación de servicios de calidad.
En Valdecilla nos sentimos profundamente orgullosos de contar con un equipo humano excepcional, donde el 80% de nuestras profesionales son mujeres. Su dedicación y entrega se reflejan en todas las áreas del hospital: el 87,25% del personal de Enfermería está compuesto por mujeres, al igual que el 95,06% del personal técnico en cuidados auxiliares de Enfermería. En la formación especializada, el 69,55% del personal en formación MIR, BIR, FIR, PIR y QUIR son mujeres, y en el caso de las enfermeras internas residentes (EIR), esta cifra asciende al 95,24%.
Las cifras en el ámbito facultativo tampoco son menores. El 57,99% del personal médico está compuesto por mujeres. Asimismo, en las áreas administrativas y de apoyo, las mujeres representan el 88,03% del personal auxiliar administrativo y el 59,65% en otras categorías de gestión y servicios.
Cada historia en Valdecilla está marcada por la entrega de sus trabajadoras. Son ellas quienes alivian el dolor, investigan, innovan y operan para mejorar la salud y bienestar de las personas; quienes acompañan en los momentos difíciles y celebran cada pequeña victoria junto a los pacientes y sus familias.
Este reconocimiento es para todas y cada una de las trabajadoras que forman parte de nuestro equipo. Porque gracias a su compromiso y profesionalidad transforman el hospital en un espacio de excelencia, empatía y compromiso. Tenemos el privilegio de contar con un equipo de mujeres excepcionales. Gracias por ser el alma de nuestro hospital.